.

Somos un colectivo sensibilizado con la acelerada pérdida de la identidad etnográfica, vinculada a la ancestral actividad agrícola y ganadera de Castilla y León.

Conocedores de la importancia que la interpretación del patrimonio cultural ha ganado como herramienta fundamental en la gestión, conservación y difusión patrimonial, hacemos de la interpretación de la vida rural el eje de nuestra actividad.

Nuestro objetivo último es trasmitir el significado actual del legado que la tradición representa para las generaciones futuras.

 

Este programa es dinamizado por un joven equipo profesional de titulados universitarios y capataces agrarios, especializados en etnografía, medio natural, agricultura y ecoturismo.

QUIÉNES SOMOS
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA VIDA RURAL

"La interpretación del patrimonio se define como una actividad educativa que debe perseguir revelar significados e interrelaciones a través del uso de objetos originales, por el contacto directo con el recurso o por los medios ilustrativos, no limitándose a dar una mera información de los hechos." Tilden (1957).