CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA VIDA RURAL

 



•La biblioteca tiene como objetivo principal servir de apoyo documental, tanto al personal técnico propio, como a los investigadores, estudiantes y público en general interesados en la etnografía.

•En la actualidad cuenta con más de 2.300 ejemplares catalogados de libros, revistas, documentos, videos y otros soportes procedentes de donaciones, adquisiciones e intercambios.

•La biblioteca se dispone siguiendo un programa expositivo. Se ha incorporado una reproducción de las aulas de las primeras escuelas rurales, donde encontramos los patrones de medidas del sistema tradicional, que durante muchas décadas del Siglo XX se siguieron utilizando en el mundo rural.
 BIBLIOTECA

1. El horario de apertura es el habitual del Centro siendo indispensable concertar la consulta con antelación.
2. La biblioteca no realiza préstamo a particulares.
3. Durante la consulta de los fondos, está se realizará exclusivamente en el interior de la biblioteca y sólo se podrá utilizar hojas de papel en blanco, material de escritura y, en su caso, un ordenador portátil.
4. Está permitida la entrada con apuntes, ordenador portátil, cámara fotográfica y escáner.
5. Todos los libros, publicaciones periódicas y cualquier otro material de la biblioteca son un bien público. Cuídelos no permita que se deterioren. La biblioteca agradecerá que se notifique cualquier defecto o anomalía en el estado de los documentos.
6. No coja más libros de los que vaya a utilizar. Si acapara libros esta perjudicando a otros lectores. Sea solidario.
7. Los lectores son responsables del material que utilicen.
8. Los libros una vez utilizados se depositarán en la mesa habilitada para facilitar su posterior recolocación . El personal del Centro es el único que puede recolocar los libros en los estantes.
9. No se permite entrar con comida ni bebida en la biblioteca y se debe guardar silencio. Los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles deberán estar desprovistos de sonido.
CONDICIONES DE CONSULTA